DEBIDO A LA SITUACIÓN POLÍTICA QUE ATRAVIESA EL PAÍS, NOS HEMOS VISTO OBLIGADOS A SUSPENDER TEMPORALMENTE NUESTRA PRESENCIA EN NICARAGUA. SEGUIMOS MUY DE CERCA LA ACTUALIDAD Y, EN EL MOMENTO EN EL QUE SEA 100% REGRESAR, VOLVEREMOS A ACEPTAR VOLUNTARIOS.

Voluntariado Gratis en Nicaragua

En Nicaragua damos clases de inglés gratuitas a niños y adultos. Hemos firmado un acuerdo con el Ministerio de Educación para que One, two…tree! dé clases a más de 1200 niños en las aulas de ocho colegios públicos de Diriamba. Las clases de inglés para adultos se imparten a grupos reducidos con menos de 15 alumnos.

Todos los profesores somos voluntarios. Siempre hay un voluntario de larga duración coordinando el proyecto. Nuestros métodos de enseñanza se adaptan al nivel y edad de los alumnos. Para ello, nos concentramos en la progresión y la continuidad del aprendizaje, sin huecos entre la partida y la llegada de nuevos voluntarios.

Como voluntario, darás clases de inglés a niños y desempleados en colegios públicos de Diriamba, un pueblo al sureste de Managua. Las clases se imparten cuatro días a la semana durante 4 horas al día. Los viernes no hay clases y los fines de semana son libres para descansar o viajar por el país. Hablar inglés da a estos niños una oportunidad en la industria del turismo que crece rápidamente en Nicaragua.

Recuerda, nosotros no cobramos nada a los voluntarios, lo único que pagas es tu alojamiento y tu comida. Todo ese dinero lo recibe tu familia de acogida como un sustento adicional.

Alojamiento

Como voluntario, vivirás con una familia de Nicaragua. Esto incluye tu habitación y 3 comidas al día durante todos los días. Te va a encantar vivir con una familia “nica» y seguramente guardes un recuerdo inolvidable de tu paso por su casa.

El precio del alojamiento son 150 dólares estadounidenses al mes. Si quieres que alguien te recoja en el aeropuerto para llevarte a tu familia, son 30 dólares más. En total, el primer mes suele costar 180 dólares (alrededor de 160 Euros).

Requisitos y precios

  • El tiempo mínimo de estancia es un mes. Se dará prioridad a las estancias más largas.
  • No necesitas buen nivel de inglés ya que todos nuestros niveles son para principiantes.
  • Recomendamos tener un nivel medio de español para poder comunicarte con los alumnos, sobre todo los más pequeños.
  • Puedes venir en cualquier momento, solo debes tener en cuenta que las vacaciones de colegio en Guatemala van desde noviembre hasta enero.
  • Debes hacerte un seguro de viaje para trabajar con One, Two…Tree!
  • Nosotros podemos ayudarte eligiendo el mejor seguro.
  • Debes enviarnos un certificado de penales emitido por las autoridades de tu país confirmando que no has realizado ningún delito en el pasado.

¿Qué ofrecemos?

A todos los que trabajan con nosotros les ofrecemos cartas de recomendación, certificados de estancia como voluntario o recomendaciones en Linkedin. Si te quedas durante más de tres meses, estaremos encantados de cooperar con tu universidad para que tu trabajo se equipare a unas prácticas de estudios (requerida en algunas universidades). Puedes contactarnos si tienes cualquier otra necesidad con la que podamos ayudarte.

Lee el Memorandum de Nicaragua si quieres más información sobre nuestro trabajo, incluye datos sobre los pueblos, métodos de enseñanza, costes de alojamiento ¡y mucho más!

Memorandum del proyecto en Nicaragua

Formulario para Voluntarios








    De 1 a 3 mesesDe 3 a 6 mesesDe 6 a 12 mesesLarga Duración



    GuatemalaMéxicoMe es indiferente...

    Política de Privacidad.