Voluntariado Gratis en Guatemala

En Guatemala, damos clases de inglés a más de 1000 niños de 12 escuelas públicas de Santiago Atitlán y a varios grupos de comerciantes locales. Tenemos un convenio con el Ministerio de Educación para dar un nivel básico de inglés a los niños de primaria de estas escuelas.

El turismo crece rápido in Centroamérica y el Lago Atitlán está rodeado de pueblos turísticos. Nuestros estudiantes son en su mayoría indígenas, por lo que su nivel de español es bajo y el acceso al mercado laboral difícil. Enseñándoles inglés, estamos ayudando a estos niños a abrirse a una lengua que mejore sus condiciones de vida en un futuro cercano.

Los voluntarios reciben instrucciones y material de trabajo cuando llegan al proyecto. Estos materiales son los mismos en toda la organización y están basados en los estándares internacionales de ESL. Todo este trabajo se organiza y gestiona por nuestra Coordinadora de Voluntarios en Guatemala. La coordinadora organiza la llegada, alojamiento y horario de clases de los voluntarios.

El trabajo requiere alrededor de 16 horas lectivas y algunas horas de preparación por clase. Los voluntarios se alojan en familias guatemaltecas. One, Two…Tree! no cobra nada por hacer voluntariado con nosotros, el voluntario solo paga por su alojamiento en la familia de acogida.

Alojamiento

Como voluntario, vivirás con una familia local de Santiago Atitlán. Esto incluye tu habitación y 3 comidas al día todos los días de la semana.

El precio del alojamiento son entre 150 y 330 dólares estadounidenses al mes; dependiendo de que incluyas comidas, internet o lavandería. Si necesitas ayuda para llegar desde el aeropuerto de Ciudad de Guatemala hasta Santiago Atitlán, escríbenos y te nosotros nos encargamos de organizar el viaje por ti.

Requisitos y precios

  • El tiempo mínimo de estancia es un mes. Se dará prioridad a las estancias más largas.
  • No necesitas buen nivel de inglés ya que todos nuestros niveles son para principiantes.
  • Recomendamos tener un nivel medio de español para poder comunicarte con los alumnos, sobre todo los más pequeños.
  • Puedes venir en cualquier momento, solo debes tener en cuenta que las vacaciones de colegio en Guatemala van desde noviembre hasta enero.
  • Debes hacerte un seguro de viaje para trabajar con One, Two…Tree!
  • Nosotros podemos ayudarte eligiendo el mejor seguro.
  • Debes enviarnos un certificado de penales emitido por las autoridades de tu país confirmando que no has realizado ningún delito en el pasado.

¿Qué ofrecemos?

A todos los que trabajan con nosotros les ofrecemos cartas de recomendación, certificados de estancia como voluntario o recomendaciones en Linkedin. Si te quedas durante más de tres meses, estaremos encantados de cooperar con tu universidad para que tu trabajo se equipare a unas prácticas de estudios (requerida en algunas universidades). Puedes contactarnos si tienes cualquier otra necesidad con la que podamos ayudarte.

Lee el Memorandum de Guatemala si quieres más información sobre nuestro trabajo, incluye datos sobre los pueblos, métodos de enseñanza, costes de alojamiento ¡y mucho más!

Memorandum del proyecto en Guatemala

Formulario para Voluntarios








De 1 a 3 mesesDe 3 a 6 mesesDe 6 a 12 mesesLarga Duración



GuatemalaMéxicoMe es indiferente...

Política de Privacidad.