Desde febrero de 2019 estamos también presentes en Zinacantán, Chiapas, dando clases de inglés en la escuela primaria Melchor Ocampo y en el Centro de Integración Social Dr. Manuel Gamio, en donde enseñamos a más de 700 niños. Además, durante nuestro primer verano aquí vamos a llevar a cabo un Summer Camp en donde unos 150 niños aprenderán inglés de la manera más lúdica y divertida.
Zinacantán es un pequeño pueblo indígenas mayas en donde el idioma principal es el Tzotzil. A tan solo 11 kms se encuentra San Cristobal de las Casas, una ciudad turística que recibe más de 1 millón de visitantes al mes llegados de todos los puntos del mundo, por lo que poder aprender inglés abre un sinfín de posibilidades laborales.
El inglés no es obligatorio en las escuelas primarias de México, lo que supone que los niños no empiezan a aprenderlo hasta los 14 años, y considerando que solo el 44% de los menores asiste a la escuela secundaria, muchos de ellos nunca tendrán la posibilidad de aprenderlo y su acceso a un buen puesto laboral será muy complicado.
Los voluntarios reciben instrucciones y material de trabajo cuando llegan al proyecto. Estos materiales son los mismos en toda la organización y están basados en los estándares internacionales de ESL. One, Two…Tree! no cobra nada por hacer voluntariado con nosotros, el voluntario solo paga por su alojamiento en la familia de acogida.
El precio del alojamiento son entre 100 y 250 dólares estadounidenses al mes y tenemos varias posibilidades para ofrecerte: desde convivir en una casa local hasta compartir con el coordinador en la casa de voluntarios.
El aeropuerto más cercano a Zinacantán es el de Tuxtla Gutiérrez, a 1 hora de San Cristobal en donde te recogerá el coordinador de voluntarios.
A todos los que trabajan con nosotros les ofrecemos cartas de recomendación, certificados de estancia como voluntario o recomendaciones en Linkedin. Si te quedas durante más de tres meses, estaremos encantados de cooperar con tu universidad para que tu trabajo se equipare a unas prácticas de estudios (requerida en algunas universidades). Puedes contactarnos si tienes cualquier otra necesidad con la que podamos ayudarte.