Guatemala

En Guatemala, damos clases de inglés a más de 1000 niños de 12 escuelas públicas de Santiago Atitlán y a varios grupos de comerciantes locales. Tenemos un convenio con el Ministerio de Educación para dar un nivel básico de inglés a los niños de primaria de estas escuelas.

El turismo crece rápido in Centroamérica y el Lago Atitlán está rodeado de pueblos turísticos. Nuestros estudiantes son en su mayoría indígenas, por lo que su nivel de español es bajo y el acceso al mercado laboral difícil. Enseñándoles inglés, estamos ayudando a estos niños a abrirse a una lengua que mejore sus condiciones de vida en un futuro cercano.

Saber más

México

Desde febrero de 2019 estamos también presentes en Zinacantán, Chiapas, dando clases de inglés en la escuela primaria Melchor Ocampo y en el Centro de Integración Social Dr. Manuel Ocampo, en donde enseñamos a más de 600 niños.

Zinacantán es un pequeño pueblo indígenas mayas en donde el idioma principal es el Tzotzil. A tan solo 11 kms se encuentra San Cristobal de las Casas, una ciudad turística que recibe más de 1 millón de visitantes al mes llegados de todos los puntos del mundo, por lo que poder aprender inglés abre un sinfín de posibilidades laborales.

Saber más

Suspendido Actualmente

Nicaragua

En Nicaragua damos clases de inglés gratuitas a niños y adultos. Hemos firmado un acuerdo con el Ministerio de Educación para que One, two…tree! dé clases a más de 1200 niños en las aulas de ocho colegios públicos de Diriamba. Las clases de inglés para adultos se imparten a grupos reducidos con menos de 15 alumnos.

Todos los profesores somos voluntarios. Siempre hay un voluntario de larga duración coordinando el proyecto. Nuestros métodos de enseñanza se adaptan al nivel y edad de los alumnos. Para ello, nos concentramos en la progresión y la continuidad del aprendizaje, sin huecos entre la partida y la llegada de nuevos voluntarios.

Saber más