¿Por qué un voluntariado?

Ser voluntario consiste en dar algo tuyo. Tu tiempo, tu esfuerzo, tus capacidades o tu conocimiento de un idioma. Ofreces lo más valioso que tienes para ayudar a alguien y lo haces gratis. Pero es una ayuda que va en dos direcciones. Todos los voluntarios sentimos haber recibido más de lo que hemos dado. Es recíproco y la satisfacción es mutua. Después de ser voluntario serás una persona independiente, acabarás tu viaje más fortalecido y más sensible. Te ayudará a afrontar situaciones difíciles como hablar en público o llevar a cabo negociaciones. Por eso muchos empresarios valoran tanto el voluntariado internacional. Estás mirando el trabajo en su conjunto, con acciones locales para proyectos globales.

En One, two…tree! recibimos voluntarios todo el año. Puedes hacer tu voluntariado en Nicaragua o en Guatemala. Si tienes más de seis meses disponibles para ayudar, échale un vistazo a los voluntariados de larga duración con compensación. También puedes echar una mano desde tu ciudad.

Voluntariado gratis en

Guatemala

guatemala

Los voluntarios de Guatemala dan clases de inglés básico a niños de entre 6 y 12 años. Estas lecciones se imparten en escuelas públicas de Santiago Atitlán. El trabajo requiere alrededor de 16 horas lectivas y algunas horas de preparación por clase. Los voluntarios se alojan en familias guatemaltecas.

Saber más

Voluntariado gratis en

México

las-cascadas-de-agua-azul-en-chiapas-un-paisaje-que-jamas-olvidaras-1

Desde febrero de 2019 estamos también presentes en Zinacantán, Chiapas, dando clases de inglés en la escuela primaria Melchor Ocampo y en el Centro de Integración Social Dr. Manuel Ocampo, en donde enseñamos a más de 600 niños.

Saber más

Voluntariado de Larga Duración (Compensación)

Los voluntarios que se quedan más de 6 meses pueden presentar su candidatura para el puesto de Coordinador de voluntarios. Este puesto incluye comida y alojamiento pagado por One Two Tree. Quedarse más de seis meses en Nicaragua no garantiza alojamiento y comida gratis. Antes debes presentar tu solicitud, tener dos entrevistas con los responsables de la ONG y, si finalmente resultas seleccionado, podrás acceder a este puesto y sus ventajas.

Estos voluntarios dan clases de inglés y coordinan el proyecto en Nicaragua con la ayuda de Pedro, el Director de One, two…tree! Las plazas para este tipo de voluntariados son limitadas porque debemos ajustarnos al presupuesto de cada año. Sin embargo, buscamos continuamente personas que se comprometan durante un periodo largo.

Saber más

Echa una mano

Somos voluntarios ayudados por voluntarios. Cualquier ayuda es bienvenida sin importar quién eres, dónde estás ni cuánto puedes ayudar. Recuerda que al ayudar aquí, estás ayudando allí.

Estas son algunas áreas donde necesitamos que nos echen una mano. No te pierdas la última, ¡puede ser la tuya!

  • Administración: Si sabes contabilidad, eres abogado o tienes alguna experiencia en obligaciones formales de empresas o fundaciones, tu ayuda nos vendría fenomenal. Necesitamos alguien que nos apoye con las cuentas anuales, declaraciones fiscales, etc.
  • Organiza eventos: Si eres el mejor de clase solo por la noche, también puedes ayudarnos. Consiste en enseñar al mundo lo que hacemos y recaudar fondos para que los proyectos sigan en pie. Puedes organizar eventos, cenas, actividades, concursos, fiestas… nosotros te apoyamos con recursos y material de marketing. ¡Envíanos tu idea!
  • Camisetas: Buscamos a alguien que nos ayude a conseguir camisetas e imprimirlas con nuestro logo. Teniendo en cuenta que somos una pequeña ONG pagando pequeños precios, claro. Luego venderemos esas camisetas para pagar el alojamiento de los voluntarios de larga duración.
  • Material de marketing: Banderas, carteles, pegatinas… necesitamos una empresa que produzca este tipo de materiales y nos quiera echar una mano. Haznos un favor y ponnos en contacto con alguien que pueda ayudarnos con estos productos.
  • Tu proyecto: Si tienes tu propia idea para cambiar las cosas y necesitas ayuda para convertir este mundo en un sitio mejor, queremos conocerte. Ofrecemos nuestra estructura y nuestro apoyo para que desarrolles tu proyecto con nosotros.
¿Qué ofrecemos?

Si eres una empresa, podemos añadir tu logo a nuestra página de inicio. También puedes leer otras formas de cooperación para empresas aquí. Para individuales, estamos encantados de firmar cartas de recomendación o hacer referencias en Linkedin.

Todas las sugerencias se deben enviar por email a hola@onetwo-tree.com , incluyendo tus datos de contacto, una explicación sobre cómo puedes echar una mano y cuánto tiempo puedes dedicar al proyecto. Si es necesario, añade también información detallada sobre tu propuesta.

Formulario para Voluntarios








De 1 a 3 mesesDe 3 a 6 mesesDe 6 a 12 mesesLarga Duración



GuatemalaMéxicoMe es indiferente...

Política de Privacidad.