Additionally, paste this code immediately after the opening tag:

¿Quiénes somos?

One, Two… Tree! es una organización sin ánimo de lucro con proyectos educativos en Centroamérica. Nuestro objetivo es facilitar el acceso al inglés en Centro América.

Nuestros esfuerzos están pensados ​​como una herramienta para el empoderamiento social y el intercambio cultural. Enseñamos en escuelas públicas, colaboramos con organizaciones locales y ofrecemos clases de inglés a aquellas personas interesadoas ​​en aprender.

La idea es sencilla

Colaboramos con organizaciones locales, utilizando sus instalaciones, y ofrecemos clases de inglés con trabajo voluntario. Esto nos permite involucrarnos en el sistema educativo y en iniciativas locales, llegando a un gran número de niñas, niños y adultos, con un modelo de costes flexible y sostenible que nos permite ajustarnos a las necesidades de la comunidad en cada momento.

Haz un donativo

¿Cómo trabajamos?

El voluntariado con nosotros es GRATIS, es decir, el voluntario sólo paga sus gastos personales: viaje, alojamiento y comidas, no tienes que pagar una cuota por venir a colaborar con nosotros.

Colaboración

Como voluntarios, trabajamos en equipo porque sabemos que juntos llegamos más lejos. A nivel local, buscamos colaborar con otras organizaciones para aprovechar al máximo los recursos disponibles, creando sinergias y utilizando la experiencia de cada organización para servir mejor a la comunidad local.

Adaptabilidad

Nos adaptamos y somos flexibles a las situaciones cambiantes con el objetivo de apoyar a la comunidad en cada momento. Usando nuestra imaginación, habilidades y proactividad para hacer que las cosas funcionen de manera sostenible. Siempre agradecemos comentarios y sugerencias para poder mejorar continuamente.

Iniciativa

Creamos sobre el terreno y utilizamos la escucha activa como nuestra herramienta más preciada. El programa se desarrolla con y dentro de las comunidades, entendiendo verdaderamente el contexto, las necesidades y prioridades. Aprovechamos las oportunidades a medida que se presentan, asegurándonos de que el crecimiento  e intereses personales se aprovechen a medida que evoluciona el programa. Buscamos voluntarios apasionados, deseosos de liderar y ser responsables y ser responsables de un cambio positivo. Formarás parte de un equipo proactivo y solidario donde tus ideas y opiniones contarán en el día a día del proyecto.

Respeto

Vivimos y enseñamos con absoluto respeto. Aprendemos de la cultura local y nos apoyamos mutuamente con amabilidad, curiosidad, humildad y empatía.

Hazte Voluntario

Nuestra visión

Compartimos una visión de comunidades fuertes y unidas, y personas liderando sus economías, listas para aprovechar y crear las oportunidades que mejor se adapten y sirvan en su futuro.

¿Por qué inglés?

 El inglés abre nuevas oportunidades a nuestros estudiantes para progresar con sus estudios y poder acceder a una gama más amplia de trabajos donde elegir en el futuro. Siendo el turismo una de las fuentes principales de ingresos en las zonas en las que trabajamos, así como la producción de bienes, el inglés es también una forma de empoderar a la comunidad local liderando su economía.

En muchos países de habla no inglesa los profesores de inglés bilingües son escasos, Las zonas en las que trabajamos no son un excepción. Los voluntarios de One, Two … Tree! apoyan en las escuelas públicas y organizaciones locales con inglés mientras los maestros y comunidad local adquieren estas habilidades.

Nuestro Método

One, two… Tree! encuentra socios locales y organizaciones en los que introducir clases de inglés.

Estos socios locales son su mayoría escuelas y pequeñas organizaciones involucradas en la educación y proyectos comunitarios.

One, two… Tree! aporta voluntarios, materiales y recursos para el desarrollo de las clases.

Las organizaciones locales aportan aulas, alumnos y nos ayudan a integrarnos en el sistema educativo y proyectos locales.

No hay un coste por el alquiler de las instalaciones ni una tarifa por impartir clases de inglés.

Gracias a esta estructura, podemos llegar a un gran número de niños, adolescentes y adultos locales con un coste muy bajo.

Nuestro Equipo

Gary Carson

Es nuestro Director en Nicaragua.

leer más

Gary se encarga de supervisar todos los proyectos y mantener nuestra buena relación con organizaciones e instituciones públicas. Llegó como un voluntario más, pero pronto empezó a alargar su estancia hasta convertirse en uno más de nuestra familia. Resumiendo, queremos que One Two Tree se parezca a Gary, pero eso estamos tan contentos con él.

Pedro Pestana

Fundador y coordinador de esta pequeña organización.

leer más

Tiene diez años de experiencia como voluntario en varias ONG. Pedro es el fundador y coordinador de esta pequeña organización (y ha escrito este párrafo en tercera persona).

Manuel Pestana

Es viejo y está jubilado.

leer más

Pero es el que más nos anima a seguir adelante. Manuel se encarga de la contabilidad, tesorería y proyectos de RSC. Tiene experiencia como director general de una pequeña empresa familiar y como directivo de una gran multinacional. Nos ayudará con su tema favorito: el trato humano.

English teaching volunteer coordinators in Guatemala

Candy, Toño y Nina

Forman nuestro equipo de coordinadores de voluntarios en Guatemala.

leer más

Desde 2023, han sido el punto de contacto para nuestro proyecto guatemalteco, dando la bienvenida y ayudando a los voluntarios durante su estancia, coordinando el Centro de Aprendizaje y comunicándose con las escuelas y proyectos locales de Santiago Atitlán. Si quieres conocer más sobre ellos no te pierdas el post que hicimos sobre el equipo en nuestro blog.

Te recibirán con una sonrisa y se asegurarán de que te sientas como en casa durante tu estadía en Santiago. Su pasión por la conexión humana y el poder de la educación y el voluntariado no tiene fin. ¡Sean cuales sean las habilidades e ideas que te gustaría aportar al equipo,  se asegurarán de que te sientas apoyada/o y capacitada/o para hacerlo! Están convencidos de que One, Two… Tree! enseña mucho más que inglés, como valores en igualdad, respeto y espíritu de lucha por un mundo mejor.

Antonio Sanjurjo

Es el coordinador de voluntarios en México.

leer más

Lleva con nosotros desde enero de 2019. Después de tres semanas en Guatemala aprendiendo cómo gestionar la organización se lió la manta a la cabeza y ha sido el encargado de comenzar nuestro proyecto en Zinacantán, Chiapas. Después de casi diez años trabajando como periodista y en marketing, decidió que dedicarse a la educación es mucho más satisfactorio y productivo que pasarse 8 horas al día sentado detrás de un ordenador. Primero en Camboya, y ahora en México, no va a parar hasta convencer a todos los niños del mundo de que con una buena educación sus sueños de una vida mejor están más cerca.

Si molamos, es gracias a Borja Pedrosa y Carmen Gonzalez. Ellos hicieron nuestro logo y nos ayudan con los temas de imagen.
José Luis Berrocal es el responsable de la página web, gracias a él, este texto no te ha llegado en una paloma mensajera. Por último, One, two…tree! debe su nombre al chaparrón de ideas que Ana Fontan tiene en su cabeza.

También hay empresas que nos ayudan con sus productos o servicios. Dinahosting nos da servicios gratuitos de hosting.
El despacho Uría Menéndez se encarga de todas las cuestiones legales en el marco de sus servicios pro bono. Rotulowcost nos hace rótulos gratis y Serigrafía Gallega estampa nuestras camisetas a precio de coste.

Si eres una empresa, infórmate aquí de cómo podemos colaborar.

Colabora