Additionally, paste this code immediately after the opening tag:

Dos años de voluntariado en Nicaragua

Bueno, este fin de semana pasado celebré el segundo aniversario de mi llegada aquí en Diriamba, Nicaragua y ¡Qué dos años maravillosos han sido!

En los últimos dos años he conocido a más gente y he hecho más amigos de todo el mundo de los que hice en los últimos 25 años viviendo en los Estados Unidos. He conocido y tengo muchos amigos y conocidos de Nicaragua, así como muchos amigos y voluntarios de España, Taiwán, México, Suiza, Alemania, Canadá, Polonia, Inglaterra, Suecia, Italia, Argentina y los Estados Unidos.

En los últimos dos años he visto tantos hermosos atardeceres y amaneceres; he mirado tanto a las estrellas y constelaciones tanto de noche como de madrugada (típicamente alrededor de las cinco de la mañana); he observado tantas formaciones de nubes con el telón de fondo de hermosos cielos azules de los que había visto en toda mi vida (¡y tengo 58 años!….Shhhh… no se lo digas a nadie… dicen que parezco mucho más joven).

Además de ver la mayoría de los principales destinos turísticos y no turísticos de Nicaragua, incluyendo Granada, Ometepe, San Juan del Sur, León, y las playas locales cerca de Diriamba, he estado en un tour de aventura de 17 días mientras explorábamos Honduras, Guatemala y el sur de México viajando en autobuses de pollos! He visto las ruinas mayas y me he bañado en las aguas termales de Copán, Honduras. He visitado la hermosa ciudad de Antigua y el místico Lago Atitlán en Guatemala. He visitado San Cristóbal (México) y he visto las hermosas catedrales, museos, festivales, y los cercanos Cañones de Somoto. He visitado Palenque en México para ver las ruinas mayas de Palenque y Yaxchilán. He visitado Flores en Guatemala y he visto la magnífica ciudad cercana y las ruinas mayas de Tikal. He visitado Costa Rica muchas veces (para obtener la renovación de mi visa de turista de 90 días) y he visto el San José y muchos de los pueblos y playas de la costa del Pacífico y de la costa Atlántica.

Pero la parte más importante y de mayor impacto de mi tiempo en Diriamba es mi experiencia como voluntario.
Cuando das de ti mismo, tu tiempo, tu energía, tus conocimientos y experiencias, tu generosidad; y compartes tu vida con los demás, especialmente con los necesitados, y das libremente de ti mismo sin esperar nada a cambio… ¡Me he dado cuenta de que te devuelve diez veces más de lo que le das!

He experimentado esto aquí en Diriamba con mucha más felicidad, satisfacción, disfrute, paz y serenidad, salud, amor, alegría, amistad, comprensión, aceptación ¡Una calidad de vida mucho mejor y una vida mucho más significativa!

La felicidad y el sentido de pertenencia que siento cuando los niños del vecindario gritan «¡Gary Bell!» … el apodo que me dieron por el futbolista Gareth Bale del Real Madrid, ya que compartimos el mismo nombre (aunque soy hincha del Barcelona). Yo les devuelvo el grito grito «¡Gary Belllllll!…»

La alegría que siento por las sonrisas en las caras de los niños mientras camino por las calles de Diriamba y escucho «Teacher» o «Good Morning Teacher» (en inglés). Algunos de estos niños nunca fueron mis alumnos. Algunos de ellos son hermanos o hermanas menores de mis alumnos, o amigos de mis alumnos, o alumnos que me han visto en su escuela y saben que enseño inglés….

El sentimiento de orgullo y satisfacción que siento cuando veo a uno de nuestros recientes adultos desempleados que se graduaron de nuestro programa de prácticas de inglés y ahora trabajan en uno de los restaurantes u hoteles locales….

El placer que siento cuando toda mi clase de 30 o más estudiantes cantan al unísono «¡Otra vez! ¡Otra vez! ¡Otra
vez!»… después de cantar en inglés, una de sus canciones favoritas que les he enseñado – como «If your Happy and You Know it», «Hokey Pokey», «Old McDonald», o «The Ants go Marching»!

Son estas pequeñas cosas las que más importan en la vida y estas cosas lo valen……

¡TODO!