One, Two… Tree! Summer Camp Zinacantán 2019
Tras nuestros primeros meses de clase en Zinacantán estuvimos hablando con algunos niños y padres para saber cómo son los veranos aquí, y resulta que, sobre todo los padres, decían que los niños tenían demasiado tiempo libre y que a veces no sabían qué hacer con ellos (¿A algún padre le suena esta historia?).
En ese momento nos pusimos a pensar y decidimos que sería un buen momento para desarrollar una acción ideada, liderada y producida al 100% por One, Two.. Tree! por lo que nos pusimos manos a la obra y creamos «One, Two… Tree! Summer Camp Zinacantán 2019″ para niños de tercero a sexto grado.
Abrimos la inscripción dos meses antes de que los niños terminasen sus clases y les pedimos que, si querían venir, tenían que traer una autorización firmada por sus padres ¡Pasado un mes y medio ya teníamos más de 150 solicitudes y finalmente fueron 162 los anotados!
Durante las cuatro semanas de clase estaremos dando de desayunar a todos los niños cada mañana y, además, les hemos podido regalar una camiseta y mochilas personalizadas, un libro de inglés, un cuaderno y un estuche completo gracias a una pequeña recaudación de fondos que hicimos (¡GRACIAS!).
Cada día, los niños reciben dos horas de inglés impartidas por nuestros voluntarios; clases de español y matemáticas impartidas por voluntarios de Yo’Onik (una pequeña ONG local de Zinacantán); de música, pintura y artes varias con Martha, nuestro nuevo fichaje llegada de Costa Rica; y de tecnología y computación con Emilio, un ingeniero de México que viene a pasar sus vacaciones con nosotros.
Por ahora solo os podemos contar esto, ¡seguid muy atentos a nuestro Instagram en donde estamos subiendo un diario!
¿Quieres ayudarnos a hacer más proyectos como este? ¡Cualquier pequeña donación es mundo!