¡Llegó internet!

Nicaragua tiene muchos cybers que ofrecen internet. Pero pagar por Internet es un lujo que pocos se pueden permitir, por eso One Two Tree ha creado el primer lugar de acceso a internet público y gratuito de Diriamba.

La idea es organizar talleres para acercar internet a los que menos tienen. Páginas de búsqueda de empleo, manuales, videos, cursos por internet, queremos enseñarles este mundo también a ellos. Necesitamos ordenadores y mejores materiales, pero el primer paso está hecho. El siguiente será conseguir esos materiales y añadir estos medios a la lista de talleres de APAN en Diriamba. Y que vengan todos!

Después de un año intentando conseguir acceso a internet, hace un mes pudimos instalar la conexión en APAN, la organización con la que colaboramos en Diriamba. Hasta ahora, nuestros voluntarios habían recorrido hasta ahora los más de 40 cybers que existen en Diriamba y compartido cafés y trabajo en los pocos restaurantes que tienen acceso a internet en la zona.

Ahora APAN se convierte en un centro de reunión y de encuentro para que tantos los voluntarios como los chavales tengan acceso gratuito a internet y aprovechen para compartir las experiencias y necesidades del día a día, planeen excursiones por Nicaragua o simplemente pasen un buen rato tomando un café con pan al estilo nicaragüense.