Additionally, paste this code immediately after the opening tag:

Gracias Gary

Hace cinco años, recibimos una solicitud de voluntariado que era bastante inusual. En lugar de alguien recién salido de la universidad, Gary había trabajado en el sector de la consultoría durante más de 25 años. Mientras podía estar disfrutando de su jubilación, venía a One, two… tree! a trabajar como voluntario para la educación de los niños en un país lejano.

Conocí a Gary unos meses después de que llegara a Nicaragua. Mi primer pensamiento (y el de todos los demás cuando ven a Gary) fue «es un hombre pacífico». Esa primera impresión se vuelve aún más cierta después de 5 años trabajando con él. Nunca tuve una discusión con él, ni conocí a nadie que la tuviera. En 5 años trabajando con niños, escuchando a los padres, coordinando y ayudando a los jóvenes voluntarios de todo el mundo, Gary siempre mantuvo esa buena impresión en todos. Él es, en una palabra, pacífico.

La mayoría de los voluntarios se mudan a su propio apartamento después de unos meses viviendo en una familia de acogida. Gary se quedó casi tres años viviendo en la casa de Nardo, una de las familias de acogida más humildes de Diriamba. Todas las mañanas salía a dar un paseo temprano con Nardo. No sé cómo se comunicaban porque Gary hablaba poco español y Nardo no sabía ni una palabra de inglés, pero ambos se hicieron muy buenos amigos. Los buenos voluntarios usan su tiempo para sumergirse en la cultura local y formar parte de la comunidad en la que están. Como Gary era un buen ejemplo de esta actitud, se hizo responsable de asesorar a los nuevos voluntarios cuando llegaron al proyecto. Ahora pienso en cuántos jóvenes voluntarios aprovecharon al máximo su experiencia en Nicaragua y Guatemala gracias a los consejos de Gary.

Trabajar en la educación no te permite ver resultados inmediatos de tu trabajo. Pero cuando pienso en el trabajo de Gary en la educación, me imagino todos esos cientos de niños que pasaron por su clase y la impresión que les causó. ¿Cuántos de estos chicos viajarán a otro país después de esa primera y única experiencia con un extranjero? ¿Cuántos encontraron un trabajo con ese inglés básico que aprendieron? ¿Cuántos cambiaron sus hábitos musicales, empezaron a salir con un gringo o se hicieron voluntarios?

Empecé a escribir este post para darle las gracias a Gary. Pero va más allá, quiero ser como Gary. Todos deberíamos tratar de asemejarnos a él en nuestra vida diaria. Necesitamos más Garys en el mundo.

Gracias Gary por estar con nosotros todos estos años. En nombre de todos los voluntarios, de todos los niños, de todos los profesores y de las familias de acogida, Gracias.[/vc_columna_texto][/vc_columna][/vc_fila]